Viernes 29 de Marzo de 2024

OLÍMPÍADA MATEMÁTICA 2012 – ÑANDÚ Y MATECLUBES

El objetivo fundamental del proyecto es estimular entre los alumnos la actividad matemática y desarrollar la capacidad para resolver problemas, ofreciéndoles oportunidades de participación en nuevas experiencias que contribuyan a su formación y crecimiento.

Sus actividades se desarrollan en relación con la Olimpíada Matemática Argentina. Es una propuesta voluntaria para capacitar a los alumnos que manifiestan aptitudes relevantes y que gustan de la matemática. Está organizada por niveles y consta de cuatro certámenes.

La preparación para competir en la Olimpíada Ñandú, que corresponde al Nivel Primario, comienza en quinto grado

Este año lograron llegar a la tercera ronda, Certamen Regional, los alumnos: Lourdes Piro de Sexto Grado (segundo nivel), Mateo Allegro y Facundo Llaudet de Quinto Grado (primer nivel). Concurrieron al Normal Nº 1”Nicolás Avellaneda” el pasado seis de septiembre. Este es el escalón previo al encuentro nacional, el haber alcanzado esta instancia demuestra el esfuerzo, el empeño personal de cada uno y la continua asistencia a los espacios de capacitación.

Además, los alumnos participan en las actividades que ofrecen los Mateclubes. Todas las semanas se reúnen por niveles y, en equipos de tres integrantes, resuelven problemas.

Anualmente,  los clubes intervienen en competencias en varias rondas. Los equipos finalistas definen, en una última ronda presencial,  los campeones argentinos. Hacia fines de septiembre concurrirán a la Escuela Cooperación de Villa Gobernador Gálvez para cumplir con la tercera instancia. Felicitamos a los grupos por su desempeño para la resolución de las diversas situaciones planteadas y destacamos el desarrollo de actitudes que favorecen el trabajo en equipo.

Integran los Mateclubes:

LOS YUPANKI

SANTIAGO DUNDA

VALENTÍN ROMERO ROSTAGNO

La Srta. Lucía Martín, exalumna del colegio, coordina el taller. Es actualmente alumna del último año de la carrera en Ciencias de la Computación de la Facultad de Ingeniería de la UNR.

En su trayecto por la Educación Secundaria, y durante cuatro años consecutivos, participó de la Olimpíada Matemática Argentina alcanzando la instancia  a Nivel Nacional y clasificando para la selección de participantes en Olimpíadas Internacionales.

María Marcela Aguilar

(Fotos en la galeria de imégenes)