Viernes 29 de Marzo de 2024

Concurso Infantil de cuentos

Editorial Municipal de Rosario premia a una de nuestras alumnas.

La alumna Bárbara Novero, alumna de la Srta. M. Cravotta, de 3º grado "B", participó del Concurso Infantil de Cuentos 2013 organizado por la Municipalidad de Rosario. El llamado, realizado por la Editorial Municipal de Rosario, estuvo dirigido a chicos y chicas de hasta 13 años, residentes en la ciudad. Las historias podían narrar hechos reales o imaginarios. El tema era totalmente libre. Bárbara presentó un cuento creado en la clase de Lengua, al que le hizo algunas modificaciones. Su trabajo fue seleccionado de entre 1220 cuentos con una mención de honor.

¡Felicitaciones!

Al finalizar esta noticia, se puede leer el cuento.

La Dirección

Un reportaje espectacularmente raro

Periodista: Hola Ana. ¿Es verdad que tienes un basilisco de mascota?

Ana: Si, es verdad

Periodista: ¿Como se llama la criatura?

Ana: Se llama París.

Periodista: ¿Y como lo encontraste?

Ana: Lo encontré cuando me fui a Salta, era un huevo muy grande lo vi y lo lleve. Y luego nació.

Periodista: ¿En qué lugar de la casa duerme?

Ana: En una jaula cerca de mi cuarto

Periodista: ¿Con qué lo alimentas?

Ana: Lo alimento con larvas o lombrices y otros insectos

Periodista: ¿Que hace durante el día?

Ana: Durante el día come, juega con un osito que rompió. Lo desarma con sus largas y filosas garras, pero eso no me molesta. Y luego se va a dormir

Periodista: ¿Como reacciona cuando se queda solo?

Ana: Bueno, cuando se queda solo se pone triste y se molesta. Rompe todo, especialmente su osito de felpa, le arrancó los ojos y lo desfiguró pero por lo menos algo juega, además, es un peluche.

Periodista: ¿Lo sacas a pasear por el barrio? Que reacciones provoca?

Ana: Claro, pero no mucho porque rompe las flores, y me cobran multa cuando rompe autos, especialmente bicicletas u otros medios de transporte, pero vuelvo a repetir, solo quiero que sea feliz

Periodista: ¿Pensaste en deshacerte de él?

Ana: Jamás!! Que cosa horrible!!! Yo jamás haría eso!!! Puede que sea revoltoso, pero aun así lo quiero, es mi mascota y una mascota se respeta .Una mascota vive para siempre. Aún muerto vive en nuestros corazones.

Fin

Por: Bárbara Novero – 9 años – 3º “B” Misericordia Rosario