Jueves 25 de Abril de 2024  
 
Noticias


Saludo de fin de año


NIVEL PRIMARIO

 

“El misterio de Navidad nos asegura que Dios es el Emmanuel, Dios con nosotros. El sentido de la esperanza cristiana es el de la espera confiada, el de la disponibilidad operante y la apertura gozosa al encuentro con el Señor”

 

                                                                                                              Juan Pablo II (Audiencia general 17/12/2003)

Estimadas Familias:

                        La Comunidad Educativa agradece el acompañamiento durante el ciclo 2014 y la participación en los encuentros de finalización del año escolar.

                        Es nuestro deseo, que haya llegado a Uds. el mensaje de Esperanza y Paz para esta Navidad.

 

                  Venimos transitando un largo tiempo de crisis, donde los valores y los testimonios de vida, capaces de dejar huellas profundas significativas, están ausentes en la sociedad post- moderna.

 

                 Esta realidad, que yace desde hace varios años, se profundiza y, paralelamente, crece la preocupación por la educación de nuestros niños. ¿Cómo prepararlos para vivir este tiempo?

 

                Tenemos la certeza que sólo la formación en valores es la que sostiene la dignidad de la persona. Desde el lugar de educadores – padres y docentes – nos toca reflexionar en qué medida contribuimos a construir espacios de convivencia armónicos. La tolerancia, la escucha, la empatía y el diálogo, como vínculo de comunicación y acuerdos, son virtudes que deben practicarse en el ámbito familiar y escolar.

 

               Frente a un escenario que reconoce como válidos y educativos diferentes modelos, que carecen de sentido y trascendencia para la persona, es un desafío sostener los criterios que se apoyan en valores como el respeto, la responsabilidad y el compromiso, como ciudadanos y como cristianos.  

 

           Añorar con melancolía tiempos pasados o sentir desesperanza frente a toda posibilidad de cambio, no nos permite encontrar con claridad el camino a seguir.

 

            Dios es nuestra luz en esa búsqueda, sólo Él es capaz de darnos la fuerza para afrontar las dificultades y para perseverar en la Esperanza de Construir un mundo más justo y fraterno.

 

            Hasta el año próximo.

                                                            María Marcela Aguilar

 
LISTAS MATERIALES 2024
NIVEL PRIMARIO
 
10 DE MAYO
Día de la Misericordia
 
CELEBRAMOS 60 AÑOS DE VIDA RELIGIOSA DE
LA HNA. CARMEN FULCHERI
 
20° ANIVERSARIO MSE
 
NOVEDADES: Factura digital y forma de pago
 
Anuncio de la ADMINISTRACIÓN
 
CAPILLA NTRA. SRA. DE LA MISERICORDIA
Horarios de misa
 
VIDEO: 100 años de nuestro colegio
1917 - 2017
 
Festejo 100 años del Colegio
 
BENDICIÓN DEL NUEVO ALTAR EN LA CAPILLA DEL COLEGIO
 
Bv. Oroño 960 - Rosario - Tel: (0341) 4404552/4488184