Nivel Secundario
La preocupación central del nivel es el adolescente y su problemática personal y cultural. Intentamos acompañarlo en su crecimiento y proceso de maduración humano-afectiva, intelectual, social y espiritual. En prospectiva, nuestro estilo propende a fortalecer:
- el principio de la libertad responsable
- el descubrimiento de la propia identidad.
- el discernimiento y la autonomía personal.
- los vínculos interpersonales en la comunidad.
- el análisis y confrontación de los paradigmas de la cultura.
- el orden trascendente de valores.
Dinámica interna del servicio educativo
1. Formación Cristiana Ilumina desde la Palabra el valor de la Dignidad de la Persona y confronta los paradigmas de la cultura. |
2. Asesoría Pedagógica. Orienta con el Equipo Directivo la acción académica y pedagógica del proyecto curricular institucional. |
3. Gabinete Psicopedagógico A cargo de personal especializado. Asesora sobre las características y conductas propias del adolescente, sobre las problemáticas del aprendizaje en orden a las operatorias del pensamiento, e ilumina el abordaje de dificultades puntuales. Conduce el proceso de orientación vocacional y profesional de los alumnos en forma personalizada. Atiende las consultas de los padres y especialistas externos. |
4. Régimen de Acción Tutorial Detecta la problemática particular de aprendizaje de los alumnos y su inserción grupal, y organiza proyectos pedagógicos superadores. Mantiene en forma sistemática y actualizada la información a directivos, docentes y padres. |
5. Sala de Informática-Internet Sistematiza el aprendizaje de las tecnologías de la información y la comunicación y las aplica a los diversos campos del saber. |
6. Laboratorios y Talleres de Ciencias Aplica y sistematiza la metodología de trabajo que favorece la adquisición del conocimiento científico. |
7. Microemprendimientos Se desarrollan como proyectos curriculares de la cátedra y propuestas de los alumnos como sistema de organización, producción y y comercialización de bienes. |
8. Revista Escolar Los alumnos de 4to. y 5to. año organizan y diseñan el anuario escolar “Alas” a partir del material aportado por los distintos niveles de la institución. |
9. Teatro Espacio de expresión que favorece la construcción de la propia identidad y la creación de vínculos interpersonales, además del enriquecimiento cultural y el desarrollo de la creatividad y del sentido estético. |
10. Turismo Educativo Promueve el contacto de los alumnos con la diversidad geográfica y cultural de las distintas regiones del país. |
11. Biblioteca /s Permite el acceso individual y/o grupal a una nutrida bibliografía general y especializada que amplía los conocimientos académicos. |
12. Casa de encuentros y Campo de Deportes En Roldán, para encuentros, convivencias y jornadas deportivas.
|
|