Sabado 27 de Abril de 2024  
 
Proyectos Interinstitucionales

1. Articulación con la Univesridad.
La Institución interactúa con la Universidad en diferentes propuestas de trabajo y actividades que permiten profundizar contenidos y competencias que faciliten la continuidad en los estudios superiores. (Instituto Balseiro, Facultad Católica de ía Química e Ingeniería “Fray Rogelio Bacon”). Convenio de Certificación de Conocimientos Informáticos “Digital Junior” con la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires, a partir de 2008. Dictado de Cursos de Ingreso a la Universidad a cargo de los Docentes de la Institución sobre los contenidos que establecen las distintas facultades.

2. PRODIBUR:
juego virtual que los inicia en el conocimiento del mercado bursatil.

3. Conciencia:
ONG cuyo principal objetivo es lograr que los adolescentes participen en programas relacionados con el Derecho, los Estados, la Ley y la responsabilidad y participación activa de los ciudadanos. (ONU, La justicia va a la escuela,etc.)

4. Junior Achievement:
para aprender a gestionar a través de la organización de emprendimientos empresariales.

5. Café Científico:
centro de divulgación de los avances científicos a través de conferencias y diálogos.

6. Global Young Leathers Conference (USA)
Encuentro internacional de jóvenes organizado por la Universidad de Washington que invita a la Institución a enviar alumnos de 16 a 18 años a participar como representantes del colegio y del país.

7. Visitas a centros industriales locales y regionales.




Proyectos Interinstitucionales del Nivel Primario

1- Turismo educativo
Brinda a los alumnos la oportunidad de participar de experiencias enriquecedoras que les permitirá ampliar conocimientos y construir otros a partir de los ambientes naturales, culturales e históricos que identifican a nuestra ciudad, a nuestra región y a nuestro país.

2- Olimpíadas Ñandú
El objetivo fundamental del proyecto es estimular entre los alumnos la actividad matemática y desarrollar la capacidad para resolver problemas, ofreciéndoles oportunidades de participación en nuevas experiencias que contribuyen a su formación y crecimiento. Sus actividades se desarrollan en relación con la Olimpíada Matemática Argentina. Es una propuesta voluntaria para capacitar a los alumnos que manifiestan aptitudes relevantes y gustan de la matemática.



Bv. Oroño 960 - Rosario - Tel: (0341) 4404552/4488184